¿Qué es Ingeniería Básica?

¿Qué es Ingeniería Básica?

Ingeniería Básica es una web/blog creado con la intención de recopilar información relativa al mundo de la ingeniería y adaptarla al público en general. Además, puede servir de gran utilidad para estudiantes de ingeniería al encontrarse contenido básico muy útil para los primeros cursos.

Es esencial, en el campo de las ciencias, no sólo conocer ciertos fenómenos, sino además comprenderlos. Partiendo de conceptos muy básicos y empleando reglas matemáticas se llega a ciertas soluciones, y realizando generalizaciones o particularizaciones se obtiene la explicación a los fenómenos que conocemos. Comprender de dónde parten dichas deducciones es esencial para desarrollar nuevas teorías y entender las existentes.

Considero que entiendo una ecuación cuando puedo predecir las propiedades de sus soluciones sin resolverla.

Paul Dirac

Millones vieron la manzana caer. Pero Newton preguntó, ¿Por qué?

Bernard Baruch

¿Quién soy yo?

En el momento de creación de la web (2019) soy un estudiante de 2º del Grado en Ingeniería Aeroespacial. En mi tiempo libre me gusta desarrollar los conceptos aprendidos en la carrera y la aplicación de ellos conjuntamente en situaciones diferentes a las estudiadas. Ello, unido a la gran cantidad de fenómenos impresionantes que he conocido gracias a internet me impulsó a crear esta web en la que compartir mis conocimientos.

Mi intención es crear una web que pueda visitarse de forma ocasional para ver artículos nuevos, y con contenido muy útil para los primeros años de carrera como explicaciones sencillas o ejemplos.

Vivir vale la pena si uno puede contribuir en cierta medida a la infinita cadena del progreso.

Paul Dirac

Comentarios cerrados.